ComparteFacebookPinterestGoogle+Twitter

Os doy la bienvenida a todos a mi nuevo blog.

Bienvenidos

ComparteFacebookPinterestGoogle+Twitter

la foto

 

 

Llega el verano, se acercan las vacaciones, nuestro cuerpo empieza a dar muestras de fatiga, empezamos a necesitar un cambio de aires o de rutinas, los más afortunados se irán de vacaciones, desconectando del día a día  y viviendo unos días en los que el reloj y los quehaceres cotidianos se dejan a un lado, quien pudiera….aunque sólo fuera por unos breves y excesos días.

Luego hay otros que no se pueden ir de vacaciones, pero también necesitan esa desconexión, para ellos es interesante un cambio en nuestro planteamiento deportivo, si no tenemos un objetivo a la vista es el momento de cambiar nuestros hábitos y cambiar de deporte, es decir, entrenamientos cruzados, por ejemplo, natación, bicicleta…cualquier deporte que nos guste valdría, lo incluiríamos como una sesión así que si hacemos uno o dos días más d carrera mantendremos todos los niveles que hemos ganado a lo largo del año, es importante no dejarse, no sucumbir a la tentación de no hacer nada, una vez que paramos cuesta mucho volver a recuperar nuestros niveles, así que ánimo y no os dejéis vencer, es hora de bajar el pistón, tomárselo con calma, disfrutar de otros deportes y descansar mentalmente.

Y luego estamos el resto, aquellos que no paramos, que tenemos un objetivo a la vuelta de la esquina, aquellos que tenemos que ser duros en estos días de calor, en los que salir a entrenar ya es sinónimo de valentía, y dicen que lo de correr es de cobardes…eso es porque no han salido a correr un día con más de 30 grados.

Para todos ellos ánimo!

No dejéis de perseguir vuestros sueños!

Os voy a contar una de las cosas buenas que tiene el verano, el poder compartir unos metros o km en compañía  de la familia, o de personas a las que quieres, a mi me carga las pilas y me hacen sentir especialmente optimista y feliz, ya sea en bici o corriendo, todo sirve, son momentos que se disfrutan de una manera especial y que me hacen sentir muy grande.

Así qué ya sabéis, a pesar del calor y de la dureza del verano..

No lo pienses, corre! Y si es en buena compañía mejor que mejor.

 

Continuar leyendo…

ComparteFacebookPinterestGoogle+Twitter

ohb medical

ohb medical

A estas alturas de mi vida todavía sigo con ganas de mejorar, con ganas de alcanzar mi mejor estado de forma, con ganas de llegar a ese 100 por 100 que me permita seguir peleando por nuevos retos, y que he hecho esta vez?

 

Acabo de probar un nuevo artilugio, una sesión de oxigenoterapia en una camara hiperbarica, que no es lo mismo que las tiendas de hipoxia que solo te permite respirar un oxigeno empobrecido, esta camara va mas allá, se aumenta la presión de forma paulatina llegando a 1.2 bar de Presión de manera que el O2 penetra en tu cuerpo con mayor facilidad, viene a ser como un habitáculo de avatar…. y la sesión viene a durar 90 minutos, ya que se necesita llegar a esa presión ideal y dependes de como responda tu cuerpo, en unos 15 minutos yo conseguí llegar a esos 1.2 bar luego hay que estar un determinado tiempo y despues la bajada paulatina, conviene hacer tanto en la subida y en la bajada descompresiones similares a las de buceo.

 

Efectos? Que es lo que os preguntareis…se consigue un aumento de saturación de oxigeno en nuestra sangre, ayudando a recuperar en procesos de fatiga, mejora de sueño, activa el colageno, en estetica, mejora cicatrización….tenéis que dejarme que haga alguna sesión mas para comprobar su efecto realmente, lo mas dificil es la incertidumbre al entrar en la camara (pasa rápido) lo demás, no tiene ningún tipo de esfuerzo por tu parte, estar tumbado relajado esperando que vaya pasando el tiempo, siempre estas con dos personas que permanentemente comprueban que todo vaya bien.

Hoy voy a por mi segunda sesión ( tengo que prepararme para la gran quedada de km42 de mañana…:) ayer fue un día de entreno muy duro y hoy puede ser un buen momento para la sesión.

 

Os iré contando sensaciones y progresos….

QUEDADA KM 42

admin —  June 19, 2013 — 3 comentarios
ComparteFacebookPinterestGoogle+Twitter

QUEDADA_KM42

Fin de semana intenso…

Cada vez me gusta más eso de que llegue el fin de semana y que tengamos la oportunidad de poder tener otra batalla con el asfalto, me encanta! No sólo crece la comunidad runner sino que cada vez hay más citas a las que acudir cada semana, son oportunidades para disfrutar, compartir y competir contra nosotros mismos comprobando como es nuestro estado de forma.
Llevo unas cuantas seguidas y no me canso!

Este fin de semana coincidiendo con el final de temporada de la sección km42 en el partido de las 12, hemos vuelto a quedar para compartir unos kilómetros y charla con todos los amigos y amigas que queráis acompañarnos, la cita? será a las 10, el lugar? En el lago de la casa de campo, el ritmo? Lo pondrá el último! La distancia? Unos 8.2km! Joseba y Vanaclocha querían hacer más… “Hay que llegar a los 42 decian…”

Esta será la tercera quedada del año, antes fueron Valladolid y Elche, donde lo pasamos pipa! Tengo que confesar que estoy encantado de poder hacer radio con estos tipos tan increíbles, ha sido un lujazo formar parte del equipo, y espero que podamos seguir haciendo esta sección durante muuuuuuucho tiempo! Dicho queda!

Para los que vengáis el sábado, ojo con “Vana” que se pica hasta con su sombra…Joseba y un servidor nos mantenemos más en la retaguardia…
Y el domingo para terminar la semana competiré en una plaza nueva para mi, en Teruel, en el Gran Premio Ronal de 10km, donde estaré compartiendo con niños y menos niños, entrenamiento, mesa redonda, carrera… si alguien se apunta

ComparteFacebookPinterestGoogle+Twitter

la foto (1)                    la foto

Retomo nuevamente el blog, seguiré contando batallas e historietas y podréis seguir de primera mano todos mis pasos.

Este primer post lo hago pensando en los niños, sobre todo en aquellos que no pueden ser eso, niños, en aquellos que pierden su infancia porque se hacen mayores antes de tiempo, en aquellos que tienen que colaborar con sus familias para poder sobrevivir, en aquellos que ven con normalidad el tener que trabajar…. actualmente son muchos millones de niños los que están sin escolarizar, muchos los que pierden su sonrisa, su ingenuidad….y eso me hace sentir mal.

En estos días se ha celebrado el día internacional de la lucha por erradicar el trabajo infantil, además este domingo competiremos en nueva edición de la carrera PRONIÑO, será la cuarta, y lo haremos volviendo a unir deporte y solidaridad, una vez más nos pondremos las zapatillas dispuestos a dar lo mejor de nosotros, correremos con la mente puesta en todos esos niños, este domingo no pensaremos, correremos y todos seremos ganadores!

Y lo serán más todos esos niños a los que ayudáremos, les estaremos dando la oportunidad de tener un futuro, de que puedan volver a sonreír, de que puedan recuperar esa ingenuidad tan maravillosa….pero sobre todo, les estaremos dando la posibilidad de poder seguir siendo niños.

Va por vosotros